Nominaciones Oscar 2019

De los eventos con más expectación llegan los Premios Oscar 2019, cuya ceremonia de entrega será el próximo 24/Febrero. Las sorpresas no se han dejado esperar y es que muchos son los estrenos, pero nunca había sido tan claro, dos son las que parten como preferidas, “Roma” y la “Favorita” abarcan 10 nominaciones.

La 91 gala promete y es que entre las nominaciones se encuentra, Han Solo: una historia de Star Wars, Vengadores: Infinity War, Border, El Regreso De Mary Poppins, Los increíbles 2, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, o un cortometraje del español Rodrigo Sorogoyen, Mother (Madre).

Pasamos a enumerar los nominados y sus categorías.


Mejor película

La favorita – Roma –Black Panther – Green Book – El vicio del poder – Ha nacido una estrella –Infiltrado en el KKKlan –Bohemian Rhapsody.


Mejor director

Alfonso Cuarón por Roma – Spike Lee por Infiltrado en el KKKlan – Yorgos Lanthimos por La favorita – Pawel Pawlikowsky por Cold War – Adam McKay por El vicio del poder.


Mejor actor

Christian Bale por Vice – Bradley Cooper por Ha nacido una estrella – Viggo Mortensen por Green Book – Rami Malek por Bohemian Rhapsody – Willem Dafoe por Van Gogh, a las puertas de la eternidad


Mejor actriz

Glenn Close por Una buena esposa – Yalitza Aparicio por Roma – Lady Gaga por Ha nacido una estrella – Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me? – Olivia Colman por La favorita.


Mejor actor secundario

Adam Driver por Infiltrado en el KKKlan – Richard E. Grant por Can You Ever Forgive Me? – Sam Elliot por Ha nacido una estrella –
Sam Rockwell por Vice – Mahershala Ali por Green Book.


Mejor actriz secundaria

Marina de Tavira por Roma – Amy Adams por Vice – Emma Stone por La favorita – Regina King por El blues de Beale Street – Rachel Weisz por La favorita.


Mejor guion original

El reverendo – El vicio del poder – Green Book -Roma – La favorita.


Mejor guión adaptado

Infiltrado en el KKKlan – Can You Ever Forgive Me? – El blues de Beale Steet – Ha nacido una estrella – La balada de Buster Scruggs – Infiltrado en el KKKlan


Mejor película de habla no inglesa

Cold War (Polonia) – Un asunto de familia (Japón) – Never Look Away (Alemania)
Roma (México) – Capernaum (Líbano)


Mejor película de animación

Isla de perros – Ralph Rompe Internet – Los Increíbles 2 – Mirai – Spider-Man: Un nuevo universo.


Mejor banda sonora original

Bienvenido al KKKlan – El blues de Beale Street – Black Panther – El regreso de Mary Poppins – Isla de perros.


Mejor canción original

I’ll Fight de Diane Warren para RBG – The place where lost things go de Marc Shaiman para El regreso de Mary Poppins – All the stars de Kendrick Lamar para Black Panther – When a cowboy trades his spurs for wings de David Rawlings para La balada de Buster Scruggs – Shallow de Lady Gaga para Ha nacido una estrella.


Fuente: SmileMagazine.

Redacción: Eleazar Valido.