Banksy: Genius or Vandal?

Las calles de Londres no serían lo mismo sin la revolución de los artistas callejeros, escondido entre la multitud y con una identidad desconocida destaca uno de los artistas más emblemáticos de la ciudad. Son muchas las obras que se esconden en los pequeños recovecos, para mostrar desacuerdo, críticas o incluso quejas sobre el consumismo que azota a la sociedad actual. Banksy es un artista callejero, vándalo, activista político, y director de cine.

Banksy exhibe su arte en superficies visibles de cara al público, murales, y piezas únicas de fabricación propia. Las obras de Banksy son reconocidas internacionalmente, entre ellas se encuentra “Stop and Search”, “Thinker”, “Grosvenor”, “Toxic Rat”, “Sweep It under the Carpet”, “Guantanamo Bay Prisoner”, “Shop until You Drop”, “Brexit”, “Soldier Throwing Flowers”, “Kissing Coppers”, “Peaceful Hearts Doctor”, “Girl with Balloon”.

 Una de las películas documental  de Banksy Exit Through the Gift Shop (2010) hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance en 2010. Más tarde en enero de 2011, fue nominado para el Premio de la Academia al Mejor Documental de la película. En 2014, recibió el galardon como Persona del año en los Premios Webby 2014.

La exposición de Banksy estará estos días expuesta en Ifema y ya ha recibido más de 500.000 mil visitas.



Fuente: SmileMagazine, sold-out, Ifema.

Redacción: Eleazar Valido.