Gala DragQueen LPGC

El cetro ya tiene dueño, “Drag Chuchi” es el ganador de la gala Drag Queen De Las Palmas. Dieciséis participantes disputaron el concurso tras pasar una preselección de cuarenta pares de plataformas. 1. Grimassira Maeva, 2. Drag Elektra, 3. Drag Sirius, 4. Drag Boy D’vil y High Heels Performance;Arde España, 5. Drag Mulciber, cuarto finalista, 6. Drag Aruba, 7. Drag Kiova, 8. Drag Lemnos, 9. Drag Quirón, segundo finalista, 10. Drag Bang Drag, 11. Drag Ácrux, 12. Drag Équinox, 13. Drag Gio y High Heels Performance, 14. Drag Chuchi, reina del carnaval 2019, 15. Drag Vulcano, tercer finalista,  16. Drag Noa, primera finalista.

La vigésimo segunda Gala inició su obertura con Carlinhos Brown que dio el pistoletazo de salida para dar paso a los presentadores: Ruth Lorenzo, Jose Corbacho, Soraya Arnelas y nuestro presentador de la tierra, y, Paco Quintana. Una gala llena de mensajes, por ejemplo, contra la tauromaquia, la contaminación del mar, una parodia de Franco, inclusividad de la mano de un bailarín con síndrome de Down, la multiculturalidad tuvo su momento, así como la belleza de todo tipo de cuerpos, incluso la diversidad sexual y de identidad.

Este año como novedad, tuvimos la incorporación del Glitter Room, un espacio habilitado en el escenario donde nuestras reinas pudieron compartir las actuaciones de sus compañeros mientras esperaban el veredicto. Agoney y Ana Mena, amenizaron la velada así como el concierto final de Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas y Cristina Ramos mientras se hacía insostenible el ansiado fallo del jurado.

La Corona fue entregada por la querída reina del año pasado: La Tullida, que realizó un número homenaje (Tullicienta), incorporando un baile de honor al que estaban invitadas todas las maricas.



Fuente: SmileMagazine, Gala DragQueen, Carnaval Las Palmas.

Redacción: Eleazar Valido.