La muerte de Conchita Wurst

Es hora de mudar la piel, crecer. Tras las polémicas en las redes sobre su intimidad, Conchita Wurst vuelve a presentarnos su nuevo disco con un cambio radical. La ya ganadora de Eurovision en 2014 ha decidido quitarse la máscara para mostrarse sin barreras, sorprendiendo con una faceta de lo más contraria a lo que normalmente nos tiene acostumbrados. Su personaje femenino deja paso a un Thomas Neuwirth con una actitud poco femenina y de lo más extravagante.

La Diva ha abandonado su personaje y nos trae su nuevo video titulado, “Hit me”, una pincelada de su tercer disco que próximamente podremos escuchar. El artista ganó con la canción Rise Like a Phoenix la 59 edición del Festival de Eurovision celebrada en Copenhague y pasó a abanderar la lucha contra los derechos LGTBI.
Hace ya tiempo, en una entrevista que concedió al diario alemán Die Welt, planteó la idea de “matar” al personaje, para poder dar creación a una figura más propia y personal de sí mismo y acompañar su nueva imagen en sus trabajos musicales. De momento solo podemos decir que su alter ego ha nacido para quedarse, pero que como el phoenix a veces hay que sacrificarse para nacer con mucha más fuerza.

 


 

 


Fuente: SmileMagazine.

Redacción: Eleazar Valido.