Dolor y Gloria – Almodóvar

El deseo presenta Dolor y gloria, lo nuevo de Pedro Almodóvar donde nos muestra un Antonio Banderas en la piel de Salvador Mallo, hundido, tocando fondo. Un film que comienza contando el drama de su vida, una película sobre la soledad del que lo tiene todo. La felicidad, el amor perdido, el perdón, son muchas de las claves que se mezclan en un cóctel sobre las que sobrevuela el director.

En el papel de su madre se encuentran Penélope Cruz, y Julieta Serrano en sus diferentes facetas. Cabe destacar la historia de amor que nos muestra el actor Asier Etxeandia y el sorprendente y brillante cierre de esta película. De una belleza estética y sentimental que nos va cautivando en esas secuencias en las que se muestra su madre, momento especial en el que aparece junto a sus vecinas lavando la ropa en un río y suena de fondo Rosalía interpretando esa copla de toda la vida “A tu vera”.

Podemos encontrarnos ante un Almodóvar que nos muestra parte de sí mismo, contándonos una historia propia, donde todo parece que está previsto para el éxito académico y una venturosa carrera comercial.


 

 


Fuente: SmileMagazine.

Redacción: Raúl Espejo.