El Médico

Estamos ante el primer musical -de gran presupuesto-, cien por cien español. Iván Macías ha compuesto la música original; una partitura de tintes épicos, que sobresale por las grandes actuaciones. Félix Amador es el artífice del libreto, muy fiel a la novela. Adrián Salzedo, Sofía Escobar, Alain Damas, Joseán Moreno, Noemí Mazoy, Ricardo Truchado, Beltrán Iraburu y Álvaro Puertas encabezan un reparto de cuarenta actores, bajo la dirección de Francesc Abós y José Luis Sixto, autor de la magnifica puesta en escena. Una orquesta de veinte músicos acompañada por el elenco infantil son algunos de los elementos más destacados de este musical.

Macías ha conseguido plasmar el espíritu de la novela de Noah Gordon, haciendo únicas cada una de sus escenas, componiendo una partitura de carácter universal que realza los puntos fuertes de El Médico.

Entre su repertorio musical se encuentran canciones como: ‘Hoy por Fin’, aquel en el que el pequeño Rob se despide del niño y se hace mayor. ‘Escrito en la estrellas’ -sin duda, marca un antes y un después en la banda sonora-, una canción a dos voces que interpretan Sofía Escobar y Adrián Salzedo. Otras canciones a destacar son ‘Hoy partiré, y el apoteósico final del primer acto.

Tres horas de duración en la que Sixto recrea con brillantez la historia de Rob J. Cole apoyándose en la escenografía de Alfons Flores. Con una escenografía bastante funcional, y una decoración de lo mas acertada, cabe destacar la calidad del cuantioso vestuario. Más de cuarenta personas que ponen su talento a los famosos personajes de una de las grandes historias que han leído mas de diez millones de personas en todo el mundo. Una apuesta por los sueños, donde en muchas ocasiones se cumplen. ¡Gracias por invitarnos a ver este espectáculo!


 

 


Fuente: SmileMagazine.

Redacción: Eleazar Valido