Estamos ante el primer musical -de gran presupuesto-, cien por cien español. Iván Macías ha compuesto la música original; una partitura de tintes épicos, que sobresale por las grandes actuaciones. Félix Amador es el artífice del libreto, muy fiel a la novela. Adrián Salzedo, Sofía Escobar, Alain Damas, Joseán Moreno, Noemí Mazoy, Ricardo Truchado, Beltrán Iraburu y Álvaro Puertas encabezan un reparto de cuarenta actores, bajo la dirección de Francesc Abós y José Luis Sixto, autor de la magnifica interpretación que reboza talento en escena. Veinte músicos acompañan a una orquesta junto al elenco infantil, algunos de los puntos fuertes que trae la obra de este musical.
Macías nos trae lo más profundo del corazón de Noah Gordon, creando escenas únicas donde cada partitura de carácter universal nos traslada a los puntos más fuertes de El Médico.
Nos hemos quedado impresionados, pero creemos que hay que destacar un repertorio musical donde se encuentran canciones encuentran canciones como: ‘Hoy por Fin’, una interpretación donde el pequeño Rob se despide del niño y se hace mayor. El desierto abre sus puertas para cantarnos ‘Escrito en la estrellas’. Destacaríamos la técnica vocal de: Sofía Escobar y Adrián Salzedo. Un canto a la banda sonora. Miramos al horizonte con ‘Hoy partiré, una impresión de voces que son un verdadero espectáculo.
El musical tiene una duración media de tres horas. Una historia contada con una escenografía que ha sido muy trabajada. El escenario movible te traslada a las diferentes épocas que viven los personajes y un vestuario con una calidad ínfima. El elenco está formado por mas de cuarenta personas que se ponen en la piel de una obra que ha traspasado océanos. Una apuesta por los sueños, donde en muchas ocasiones se cumplen. ¡Gracias por invitarnos a ver este espectáculo!