«La Nasa ya tiene próximo destino: La Artemis II viajará a la luna en 2024 ¡Un viaje interestelar!»
Si La noticia parece caída del cielo, podría decirse que es para lunáticos. Un grupo de cuatro personas viajaran a luna. Una mujer y tres hombres. Las agencias espaciales de Estados Unidos y Canadá han presentado hoy a los cuatro astronautas de la misión Artemis 2, el primer ensayo tripulado del programa con el que las potencias espaciales occidentales quieren llevar humanos al satélite y a Marte.
Un privilegio de unos pocos, en este caso han sido los estadounidenses: Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman y el canadiense Jeremy Hansen. La última misión recordada fue la del Apolo 17, hace apenas 53 años.
La misión Artemis 2 es la primera prueba tripulada de la cápsula espacial Orion y uno cd los cohetes más potentes fabricados hasta la fecha. El proyecto pretende establecer colonias habitadas en la cara lunar como paso previo para llevar humanos a Marte en un futuro no muy lejano.
Ya no queda nada, la Artemis 2 se lanzará a finales del próximo año. Los tripulantes harán un viaje hasta la Luna, la bordearan y volverán en 10 días. La misión es toda una prueba, donde se pondrán al límite para probar los diferentes sistemas de la cápsula. Europa ha sido fundamental en el aporte dando su módulo de servicio que proporciona aire, agua, electricidad, propulsión y control de temperatura a la cápsula tripulada.
El programa Artemis se produce en un momento de máximo interés por la Luna y sus recursos, cuando las teorías se disparan y el alistamiento de ovnis recientes ha generado desconcierto entre algunos. Llena de agua, la luna sigue siendo un misterio donde no se sabe a ciencia cierta aún qué es lo que realmente la alberga.