Operación Triunfo (Gala final)

Nadie nunca imaginó un 23/Octubre de 2017 que uno de los programas míticos volviera a saltar a la palestra, y mucho menos que fuera a ser un fenómeno de masas que atrajera a un público que lo añoraba desde las primeras ediciones. Operación Triunfo prometía traer caras nuevas y rememorar algunas a las que el público recuerda con mucho cariño, Rosa de España, Manuel Carrasco , Beth, Sergio Rivero, Soraya Arnelas, Edurne, Lorena Gomez, Pablo Lopez, o incluso la última ganadora Amaia Romero entre otros. Un regreso con mucha fuerza tras un tiempo de descanso, con una imagen renovada bajo la dirección de una Noemí Galera, junto a un gran equipo al frente como Manu Guix o los tan famosos Javys y con el apoyo de Gestmusic. Las galas han ido pasando, poco a poco y cada día nos hemos ido enamorando de los concursantes. Cerrar el telón no deja indiferente a nadie, y aunque las redes arden tras el conocido ganador muchos son los que piensan que quizás merecían ganar todos, o que la verdadera ganadora era Natalia.

La gala más esperada arrancó con un temazo de Lady Gaga “The edge of glory”. donde se juntaron los 5 finalistas encargados de comenzar el espectáculo; Alba Reche, Sábela, Famous, Julia, Natalia, y tras retirar el telón su fusión de voces nos dejó pegados a la pantalla.

La primera concursante en pisar el escenario fue nuestra Alba Reche, una personalidad única, con una voz inconfundible marcando sello propio. Con un tema que nos desgarró el alma, Alba demostró su gran trabajo y como se ha dejado la piel a lo largo del concurso con la canción “Creep” un temazo de @Radiohead.

 

El segundo concursante no dejó de sorprendernos, Famous entró en la academia pisando fuerte y no dejó indiferente a nadie; el gusanito se ha convertido en mariposa, haciendo un gran concurso, ganando confianza en sí mismo. La canción “I´m telling you I´m not going” de @IAMJHUD.

Una parada en el concurso para disfrutar de una canción que está traspasando fronteras, dos personas que cantan con el corazón y que cuando se fusionan solo pueden crear arte, arte, y más arte. @RozalenMusic y @DavidOtero ponen voz a la canción “Baile”. 

La gala continuó con una de las finalistas mas emotivas del concurso, puro sentimiento y pasión, una voz que traspaso el corazón y nos arrastro a la nostalgia. Julia quiso cantar un tema de Manuel Carrasco “Déjame ser” haciendo una versión propia, muy suya, con mucha personalidad.

De las actuaciones mas esperadas de la noche llegó un monstruo escénico,  Natalia, cuando el talento se une a la magia solo queda abrir los ojos y escuchar, la escenografía y la voz dieron paso a un número impresionante, donde la joven interpretó un tema de la famosa película “The greatest Showman”. Natalia demostró corazón, pero sobretodo humildad arriba y bajo el escenario.

La última en salir al escenario fue Sábela, que nos trajo su mejor versión de “Tris tras” de Marful. Una canción que demostró su gran trabajo en la escuela, Sábela defendió la canción aportando madurez, demostrando presencia escénica, y cantando en su lengua materna, el gallego.

La gala pasó a cerrar y dejando a una quinta clasificada, Julia, y Sábela como la cuarta, mientras un Pablo Alborán al piano nos amenizaba la velada con su tema mas emotivo, “Tu refugio”.

La noche prometía, y los 3 finalistas pasaron a cantar el tema asignado en la primera gana, Alba Reche nos deleitó con “Dangerous Woman” de Ariana Grande con un control del escenario y una voz asombrosa. Famous repitió el tema que le brindó el cruce de pasarela, “Faith” del maestro @Steviewonder desgarrándose el alma y tocando el cielo. La gala la cerró una Natalia autentica, con una canción con mucha seguridad, y destacando sobre sus compañeros su autenticidad una canción muy “Crazy” de Gnarls Barkley.

La magia llegó al escenario para terminar una gala por todo lo alto de la mano de nuestra ganadora de 2017, una Amaia calmada, tranquila y tan sencilla como siempre que nos trasladó a “Un nuevo lugar” una canción de minuto y poco donde un alma libre abre sus alas y nos transporta a un místico lugar. La ganadora puso el broche de oro y entregó el premio pillando por sorpresa a la gente de las redes y haciendo ganador del premio a Famous que no pudo reprimir su cara de asombro.

Los concursantes de la edición pasada han estado pegados a la pantalla posteando las redes, y algunos no han podido dejar de emocionarse, porque sí, OT se acaba,  pero en su lugar nacen nuevas estrellas. Un programa musical que ha marcado a una generación que apuesta por la música en directo y que sigue creyendo que los sueños son posibles.


Fuente: SmileMagazine.

FOTOS: Operación Triunfo.   Televisión Española. TvE

Redacción: Eleazar Valido